TOXINA BOTULÍNICA

TOXINA BOTULÍNICA

Es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, que tiene la capacidad de producir parálisis muscular la cual es aprovechada para el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y también como tratamiento estético de las arrugas faciales. Se aplica en arrugas y líneas de expresión de frente, entrecejo y “patas de gallo”, permitiendo obtener un aspecto más fresco y juvenil al rostro sin perder la naturalidad.

Se recomienda para la eliminación de las arrugas “dinámicas”, relajando el musculo, evitando así la contracción y por lo tanto las arrugas.

Es un tratamiento eficaz, seguro y cómodo para el paciente. Además, hay que destacar, que también es un tratamiento preventivo para la aparición de arrugas.

Los resultados se logran apreciar a partir de 48 a 72 horas, alcanzando su máximo efecto en 10 días y presenta un mantenimiento del efecto entre 5 a 6 meses.

El tratamiento dura entre 15 y 20 minutos, para esto un especialista en anatomía facial es quien debe realizar el tratamiento, ya que conoce la estructura muscular y nerviosa de la zona donde ha de aplicarse, como también la dosis adecuada para cada tipo de arruga.

La principal indicación posterior es no agacharse y acostarse dentro de las primeras 4 horas, con el fin de evitar la migración de la toxina