Especialidad encargada de devolver función y estética oral cuando se han perdido o deteriorado los dientes, ya sea por caries, enfermedad periodontal o traumatismos.
Por lo general siempre se trabaja de la mano con otras especialidades como ortodoncia, endodoncia, implantología, periodoncia o cirugía.
Dientes con tratamiento de conducto: El tratamiento de conducto o la endodoncia, elimina la infección que tiene el diente, dejando una cavidad frágil la cual requiere rehabilitación para recuperar función y estética
Fractura de dientes: ya sea por golpes o bruxismo, los que requieren algún tipo de rehabilitación oral
Perdida de dientes: caso más complejo, en el que se requiere de estética y funcionalidad. Podemos utilizar prótesis para devolver los dientes perdido, ya sea prótesis removible, protesis fija o implantes dentales.
Cambio de coloración o forma inadecuada: para esto utilizamos las carillas, las que cambian nuestra sonrisa en corto tiempo. Estas pueden ser realizadas directamente en el diente o por el laboratorio.
Prótesis removibles: En pacientes desdentado parcial o total, mediante un aparato protésico, que pueden ser removidas por el paciente a voluntad, para dormir o limpiarlas
Prótesis fijas: Única o múltiple, no puede ser retiradas por el paciente, puesto que están sujetas a otros dientes o implantes dentales. Las más comunes serían las carillas, las coronas y los puentes. Estas dan mayor seguridad y comodidad al paciente.