Ortodoncia
Promoción de Septiembre
Odontología
Especialidad que diagnostica y trata las anomalías dentomaxilares en niños.
Los niños, desde los 4 a los 12 años se encuentran en periodo de crecimiento, en donde los huesos maxilares son moldeables.
El mal desarrollo óseo maxilar, conlleva apiñamientos dentarios, mal oclusiones, bajo desarrollo fonético, problemas de permeabilidad de la vía aérea, bajo rendimiento en el colegio, mal posición de cabeza, cuello y columna.
Debemos tener en cuenta, que el cráneo es el eje principal de la columna vertebral, y cualquier anomalía en los huesos maxilares, repercute inmediatamente en la columna y extremidades.
Tratamos estas anomalías con aparatos removibles, (plaquitas que se ponen y se sacan) los cuales deben ser utilizado por los niños en todo momento, pueden sacarselas solo para comer y posteriormente lavarse los dientes. Mientras más ocupen las plaquitas, más rápido será el resultado esperado. Cabe destacar el papel de los padres en el tratamiento, ya que son estos los que deben supervisar su uso.
Los aparatos permiten una funcionalidad completa del sistema estomatognático, ya que repercute positivamente en huesos, dientes y músculos, los que permiten que el niño crezca favorablemente en todos estos factores.